top of page
piscina_del_risquillo_1_edited.jpg

Qué hacer en Guisando y alrededores

Guisando se encuentra en un entorno natural privilegiado, por lo que las actividades relacionadas con la montaña y la naturaleza son las más destacadas, aunque el propio pueblo bien merece un paseo, disfrutar de su arquitectura tradicional, de su ambiente y de la alegría de los guisanderos.

Atención!, lo que no podrás hacer en Guisando es ver "Los Toros de Guisando" porque están en otro pueblo, pero aquí tenemos una réplica en un entorno precioso.

Visita lugares pintorescos del pueblo

Una ruta señalizada te guiará por los enclaves más bonitos del pueblo para conocer nuestra historia, cultura y patrimonio

Escalada y montañismo

Guisando cuenta con un enclave único en el Sistema Central, con los Galayos como maestro de ceremonias, tanto para expertos como para aquellos que quieren iniciarse en la escalada clásica. También, si preferís el montañismo, podéis ascender a la mira (2343 m) desde La Cabra. En el Risquillo hay un pequeño rocódromo para que los más pequeños puedan iniciarse en la escalada.

Baño en ríos y pozas

Después de una jornada de senderismo, montañismo o bici o simplemente en un dia de puro relax, siempre apetece refrescarse y en Guisando podrás disfrutar de sus pozas naturales tanto en el Camping como en El Risquillo o a lo largo del río. Además de otras zonas menos conocidas, pero para llegar tendrás que convencer a algún lugareño de que te lo cuente…

La Casa del Parque

En Guisando tenemos la suerte de contar con un centro de Información del Parque Regional Sierra de Gredos, sin duda el mejor punto de inicio para conocer la zona en cualquier a de sus aspectos. Además, suelen organizar numerosas actividades, desde exposiciones y charlas, hasta talleres prácticos de reparación de las chozas de los cabreros. No dudes en pasar por allí, te atenderán de maravilla.

Piragüismo

Con el equipo de Vive Tiétar podrás disfrutar del Pantano del Rosarito o de una paseo por el propio Río Tiétar

Senderismo

Guisando cuenta con multitud de sendas y caminos para todos los niveles por donde perderse y disfrutar de la paz de la naturaleza. Muy recomendables los que parten del Hoyuelo, zona de Portezuelo o La Cabra

Bicicleta de montaña y ruta

Estás entrando en un paraíso ciclista. Tanto para los que prefieren la bici de carretera como los que prefieren la de montaña. Para los amantes de la carretera, en Guisando podrán disfrutar de la ascensión al Nogal del Barranco (La Cabra) desde Arenas de San Pedro. Para aquellos que prefieran la montaña, en la zona hay hasta 18 rutas con más de 300 kms, divididas en colores según la dificultad.

Observación de estrellas

Guisando están en el Parque Regional Sierra de Gredos que es Reserva Startlight, por tanto, goza de uno de los mejores cielos para observar estrellas y  cuenta con  un mirador de astroturismo situado en al final de la carretera del Hoyuelo para que también pueda disfrutarlo el observador no experimentado.

Rocódromo

Guisando cuenta con un Rocódromo gestionado por la Asociación Gredos de Montaña, en el que niños y mayores podrán empezar a practicar esta disciplina de la escalada.

Otras actividades y recursos

Guisando se encuentra dentro de una zona turística Valle del Tiétar - Valle de la Vera en al que podrás encontrar muchas otras actividades y opciones de ocio

casas.png

Otros pueblos

Candeleda

Cuevas del Valle

San Esteban del Valle

El Arenal

Mombeltrán

Arenas de San Pedro

Madrigal y Villanueva de la Vera...

camara.png

Lugares de interés

Actividades y recursos

bottom of page